CUPCAKES DE LO QUE HABÍA EN CASA… TAMBIÉN LLAMADOS CUPCAKES OTOÑALES DE MANZANA Y CANELA

Este es mi primer post tras publicitar el blog y la página de facebook, así que la entrada me hace especial ilusión.

Os presento a mi Kitchen Aid ;P

Últimamente, en todos los blogs de cupcakes utilizan pastas de frutas para dar sabor.  Pero, sed sinceras, ¿cuántas de vosotras tenéis un bote de mandarina en pasta al fondo de la despensa? Intuyo que poquitas… Yo prometo que no tengo.  Y a mi me encantan los cupcakes con trocitos de frutas… ¡extra-jugosos!

Así que hoy voy a hacer cupcakes con lo que tengo en casa: 1 manzana. Y sí, digo “una” porque es la única que hay… Estaba empeñada en hacer cupcakes de chocolate y plátano , pero no tengo plátanos (llegará, no os preocupéis…) . A mitad de receta, me he dado cuenta de que me he quedado sin levadura (¡empiezo blog y me quedo sin levadura!), pero lo he solucionado en plan “old school”, con bicarbonato y vinagre.

CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA:

Receta para 6 cupcakes medianos.

  • Para las magdalenas:

1 huevo L*

75 g de mantequilla a temperatura ambiente.

75 g de harina (tamizada)

75 g de azúcar

1 cucharadita de aroma de vainilla o extracto de vainilla.

60 ml de buttermilk

1 rama de canela

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de vinagre blanco

½ cucharadita de canela (o lo que os guste).

½ manzana en trocitos pequeños.

  • Para el buttercream:

100 g de mantequilla

100 g de azúcar glas (tamizada)

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de colorante “Leaf green” de Wilton.

*(Yo uso huevos de gallinas camperas, porque estoy en contra de cómo tienen a las gallinas en las granjas)

En un bowl se echan el huevo y la mantequilla y se bate hasta que tenéis una crema. Se añade entonces la harina tamizada con la canela y, posteriormente, el azúcar. Tenéis que conseguir una crema espesa, homogénea y sin grumitos.

Para hacer el buttermilk, primero he hervido la leche con una ramita de canela. Una vez templado, se exprime el zumo de ¼ de limón (consejito: hacedlo sobre un colador, para que no caigan la pulpa ni las pepitas) y se deja reposar unos 2 minutos. La leche se corta y así es como se forma en buttermilk. Lo añadís a la mezcla.

Entonces, las personas normales que tengáis levadura, se la añadís. Yo he usado 1 cucharadita de bicarbonato, a la que se añade 1 cucharadita de vinagre blanco. Al echar el vinagre, la reacción hace que la mezcla burbujee. Lo mezcláis bien y lo añadís a la masa rápido. Mezcláis todo bien y, por último, añadís los trocitos de manzana.

Se reparte la mezcla en las cápsulas y se mete en el horno, previamente calentado a 180ºC. Tardan unos 20-22 minutos en hacerse. Para comprobarlo, se pincha un palillo, que debe salir limpio.

Para el buttercream:

Se baten la mantequilla y el azúcar glas hasta que la mantequilla blanquea. Se añaden la vainilla y la canela y se bate un ratito más. En total, se tardan unos 5-10 minutillos en conseguir el buttercream con la consistencia adecuada. El colorante es opcional.

Para el próximo día, ¡el post que os prometí con el buttercream de nutella!

Besitos a tod@s!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Amo los cupackes dice:

    buena idea

  2. Danaisa dice:

    Que bueno… Mmmmm !!

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

