LOS CUPCAKES QUE SE DESPARRAMARON… CUPCAKES DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y NUECES

Hay días que las cosas salen del revés y no hay forma de enderezarlos. Así que cuanto te levantas de la cama hecha polvo, moqueando (sí, los médicos también decimos “moqueando”), pasas 2 horas en tráfico haciendo gestiones, te vacila la funcionaria de la ventanilla, le pones una reclamación, intentas comer, pero tienes un nudo en el estómago, intentas dormir, pero te duele todo y no lo consigues… igual hay que asumir que no es el mejor día para hacer cupcakes.

Churro-cupcake!

Normalmente acepto los mensajes del destino y lo asumo cuando éste me dice insistentemente “hoy no es tu día”. Pero, qué queréis que os diga, me había empeñado en hacer una receta de Joy Of Baking (of course…) y ya sabéis que cuando se me mete algo en la cabeza… Claro que, ¿qué podía esperar después de un día como este? Pues han salido un poco churro. Es más… han salido desparramantes porque me he pasado con la levadura, las he llenado demasiado… ¡vamos, que no he dado una! Eso sí, ¡han salido muy esponjosas y con muy buen sabor!

CUPCAKES DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y NUECES

Adaptada de Joy Of Baking para 12 cupcakes

  • Para las magdalenas:

200 g de azúcar

130 g de harina

35 g de cacao puro en polvo

1/2 sobre de levadura

120 ml de leche

60 ml de aceite de girasol

1 plátano maduro

Opcional: todas las nueces troceadas que os gusten.

  • Para el frosting:

90 g de chocolate negro de cobertura (yo usé lindt postres 70%)

120 g de azúcar glas

120 g de mantequilla a temperatura ambiente

½ cucharadita de extracto de vainilla

Disimulando el desparrame… con éxito. ¡Yuhuuu!

Antes de empezar, se precalienta el horno a 180º C.

En un bowl se mezclan los ingredientes secos previamente tamizados. Creeréis que esto es una pijada, pero de hecho, es bastante importante porque así luego la mezcla no tiene grumitos. En otro bowl mezcláis el aceite, el huevo batido y la leche. Por último, en un tercer bowl, aplastáis el plátano hasta hacer una pasta. Lo añadís a los líquidos y luego lo integráis todo con la harina. Cuando tengáis una mezcla homogénea (advertencia: es una masa bastante líquida) añadís las nueces troceadas.

Se distribuye de forma equitativa en las 12 cápsulas y se introduce en el horno durante 25-27 minutos. Normalmente, las cupcakes se hacen en unos 22 minutos, pero estos llevan mucho contenido líquido y tardan un poco más.

Para el frosting de chocolate, se derrite el chocolate de cobertura. Lo podéis hacer al baño maría, pero sinceramente, habiendo microondas… Los 90 g de chocolate tardan aproximadamente 1 minuto en derretirse en un microondas de 800 W a potencia máxima. Se deja hasta que se templa a temperatura ambiente, procurando removerlo para que no haga una costrita o capita dura en la superficie.

Con la batidora, batís a máxima potencia la mantequilla a temperatura ambiente (nota: las médico-reposteras con días malos también la liamos e intentamos hacerlo con la mantequilla fría. Mal negocio, creedme, no había quién consiguiera que saliera un buttercream decente) con el azúcar glas y la vainilla. Cuando se pone blanca y el chocolate está a temperatura ambiente, se mezclan. El chocolate se aclara y el buttercream toma una consistencia espesa.

Ultra-chocolateados

Desparramantes o no… ¡están buenísimos!

Besitos a tod@s, ¡hasta la próxima semana!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Danaisa dice:

    Que buena pinta tus extra choc.
    A mi se me ocurrió hoy comer algo dulce, y como no tenía ingredientes, ni me apetecía salir, hice una buttercream de nutella (con la mantequilla fría) y se la puse a unas “Valencianas” de Mercadona.
    Para matar las ganas de comer dulce, cumplieron su objetivo, pero sinceramente una pena.

    1. mmmorentin dice:

      Jejeje, veo que no soy la única que hace las cosas del revés de vez en cuando…

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s