Hoy traigo un post sin receta, pero super-navideño y llenito de fotitos preciosas. Resulta que Arantxa, de Más que Cookies organizó un curso con Canela en Casa, que son expertas en modelado y hacen cosas espectaculares. Tras mucho pensármelo y, dado que mi nivel de modelado es de “cero patatero”, decidí apuntarme al curso de la tarta más sencilla, que en realidad no lo era en absoluto: un iglú. Con su osete y su pingüinito. Y sus guirnaldas de luces y su nieve alrededor. Y fui feliz.

Lo primero que nos dijeron fue: “que nadie se ponga nerviosa por esto, aquí se viene a relajarse”. La verdad, entre que ellas explicaban varias veces las cosas y te ayudaban con las figuritas, no había mucho por lo que estresarse. Me lo pasé pipa. ¡Repetiría mil veces!

Yine, Ilsa y Arantxa trajeron los bizcochos horneados, el ganache y el buttercream hechos, los fondants teñidos y, aún así, tardamos 7 horas en decorar toda la tarta. Si lo tuviera que hacer yo sola en casa, además de toneladas de material que no tengo, necesitaría 3 días a dedicación completa. ¡Vamos, que es un curro de la pera! Aunque claro, para mi eso no es curro, para mi eso es una afición…

Así que con mis fotos del curso de Canela en Casa, declaro inaugurada la temporada navideña. Ahora, ¡todos a hacer cupcakes de arbolitos de Navidad, de turrón, a buscar recetas de roscón de Reyes y a disfrutar con la familia!
¡Besos navideños a tod@s!
PD: como siempre, gracias a Arantxa de Más que Cookies, porque me avisa con tiempo de todos los cursos que va a organizar, porque siempre tiene una palabra amable y un consejito que dar y, en resumen, porque es un solete.
Ah! Soy Raquel, la amiga de Rocío…( la enfermera). Cuando le dije a Arantxa que era enfermera me dijo…pues también ha venido una chica que es médico…¡Eras tú!…Te ha quedado preciosa…yo hice la del papá noel y fueron 14h…que pasaron volando…
Ya me di cuenta de que ibas al curso del sábado y domingo. Qué envidia! Yo trabajaba esos dos días… La verdad es que fue una maravilla de curso.
Si…yo la hice con dummies y aquí la tengo, en la mesa del salón…Ja,ja…cuando me canse la llevo al hospital y la pongo en la planta, al lado del árbol…
Yo también tenía que haberla hecho con dummies, la verdad. He rescatado el oso y el pingüi, pero lo demás… los pacientes pueden alucinar si les pones semejante tarta allí! Un besote
Otro para ti y…eguberri on!!!
SIN PALABRAS!! ES UNA TARTA PRECIOSA,
Gracias!
Una tarta increible! sin palabras
Me alegro de que disfrutaras. Esos cursos son un lujo. Y gracias por este post tan tan cariñoso!!!
Feliz Navidad a ti también!!! Un beso