CUPCAKES PARA HACER CON NIÑOS… O CON TU HERMANA PEQUEÑA

Tengo este post pendiente desde hace bastante tiempo, pero ahora he vuelto de semana santa con las pilas cargadas y sé que algunos de vosotros todavía tenéis a los nenes en casa y necesitáis ideas con las que entretenerlos, más aún con este tiempo. Después de 2 semanas de vacaciones, seguro que se os están agotando…

Hice esta receta con my little sister en un reencuentro en septiembre del año pasado. Mi hermana pequeña no es “pequeña” en sí misma. De hecho tiene 30 primaveras (o en su caso, 30 Nocheviejas) y es más alta que yo. Pero lleva una niña dentro… y la saca fuera siempre que puede (vale, lo admito, yo también lo hago a menudo… ). Total, que mi hermana había estado pastando por otros lares. Lares lejanos, trasatlánticos en concreto, y llevábamos meses sin vernos. Cuando por fin nos juntamos, me hizo cumplir una promesa que le había hecho: hacer unos cupcakes de Triki.

Nuestro triki se perdió por la terraza…

Fue un muy divertido ver a mi hermana teñir buttercream por primera vez. Sólo decía “más azul, echa más azul” y revolvía como una loca. Al final tenía los dedos azules, la lengua azul (de rechupetear buttercream de la cuchara), había manchurrones azules en la mesa… raro que no nos mancháramos la ropa.

Esto, of course, lo podéis hacer con cualquier receta de cupcakes (la que os guste, literalmente), aunque yo los hice de frambuesas y chips de chocolate blanco. Eso sí, el buttercream tiene que ser de vainilla y sin trocitos de nada, para poder teñirlo y que pase por la boquilla de cesped.

El tutorial que yo seguí para hacer mis primeros monstruos fue éste de Alma Obregón, de Objetivo: Cupcake Perfecto. Me váis a decir que requiere mucho material y tenéis algo de razón, porque se necesita colorante (yo usé Royal Blue de Wilton), una boquilla especial (llamada “de cesped”) y fondant blanco y negro. Y lo siguiente que váis a decir es “eso parece difícil de hacer”. Y ahí yo os contesto: ¡es facilísimo! Pero facilísimo-facilísimo, hasta el punto de que ni Leti ni yo habíamos hecho nunca esta decoración (ella no había hecho nunca unas cupcakes) y nos salieron bastante graciosetes. Por eso los recomiendo para hacer con niños, ¡seguro que se lo pasan pipa!

triki en mano

Ahí va la receta de los cupcakes de frambuesa y chocolate blanco:

  • Para 6-8 cupcakes grandotes:

1 huevo L

50 g de harina

50 g de azúcar

50 g de mantequilla en daditos a temperatura ambiente

60 ml de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 sobre de levadura

12 frambuesas

Chips de chocolate blanco o chocolate blanco en trocitos (yo usé chips de chocolate blanco Valor): opcional.

  • Para el buttercream:

150 g de mantequilla sin sal

150 g de azúcar glas tamizada

1 cucharadita de extracto de vainilla

Colorante Royal Blue de Wilton

Cookies pequeñas partidas por la mitad.

Precalentáis el horno a 180ºC y ponéis 6 cápsulas de papel en un molde para magdalenas. Yo usé unas blancas del supermercado.

En un bowl, batís el huevo y la mantequilla con la batidora eléctrica. Añadís después el azúcar y, de forma lenta, la harina tamizada con la levadura hasta obtener una masa homogénea. Por último añadís la leche y la vainilla. Cuando esté toda la masa integrada, echáis tantos chips de chocolate blanco como os gusten.

Vertéis la mezcla sobre las cápsulas intentando que queden a la mitad de su capacidad y añadís 2 frambuesas en cada cápsula, por lo que aumentará el volumen hasta 2/3 o 3/4. Se hornean durante 22 minutos, los sacáis, los dejáis enfriar unos 5 minutos en el molde. Después, los ponéis sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos.

Para el buttercream, ponéis en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente (pero que no esté blandurria) y añadís el azúcar glas tamizado y la vainilla. Tapad el recipiente con un trapo limpio para que no se forme una nube de azúcar glas. Batís a velocidad máxima unos 5-10 minutos. Veréis que la mantequilla va blanqueando progresivamente.

Teñís con colorante y ¡ya están listos para decorar! ¡Espero que os lo paséis bien y que sean un exitazo entre los enanos… y los no tan enanos!

¡Pandilla de Trikis!
2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. natinatillas dice:

    Te quedaron geniales! Pronto subiré al blog mis monstruos de las galletas! 🙂

    1. mmmorentin dice:

      Gracias! Ya echaré un vistazo a tu blog cuando lo hagas!

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

