¡MIS PRIMERAS COOKIES!

Lo cierto es que desde que empecé con la repostería no había hecho nunca galletas. No os estoy hablando ya de galletas decoradas y maravillas de esas (aunque sigo teniendo pendiente hacer un curso con Más que Cookies). No había hecho nunca ni unas tristes cookies.

“Robé” mi primera receta de cookies de el blog  canadiense “The kitchen magpie”, quizá porque me fío de lo que hace, quizá porque puestos a hacer cookies, quería una receta auténtica.

cookies2-peq

COOKIES BLANDITAS CON CHIPS DE CHOCOLATE NEGRO

Adaptada de The Kitchen Magpie

Receta para unas 10  cookies grandes

Nivel: fácil-fácil-fácil. Tiempo: 5 minutos para preparar la masa, 12 para el horneado. Resultado: perfectas para desayunar y merendar.

135 g de harina normal.

5 g de bicarbonato

65 g de mantequilla sin sal

100 g de azúcar moreno

1 huevo L

5 ml de extracto de vainilla

1 pizca de sal

Chips de chocolate negro: muchos (yo añadí aproximadamente lo que cabía en un vaso de 200 cc).

Preparándome para desayunar en el balcón
Preparándome para desayunar en el balcón

Precalentar el horno a 180ºC. En un recipiente se baten la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla es homogénea y cremosa. Añadís entonces el huevo y seguís batiendo. A continuación, se añaden la harina mezclada con el bicarbonato y la sal.  Por último, añadís los chips de chocolate negro y lo integráis suavemente con una espátula, de forma que no se os rompan.

Hacéis bolitas con un par de cucharas (como si fuérais a hacer croquetas) y las colocáis sobre papel de horno en una bandeja, sin aplastarlas ni nada. Si mantenéis el horno a 180ºC se os aplastarán ellas solitas. Si preferís que os queden gorditas y más blandas, dejad el horno a unos 150-160ºC y no las hagáis demasiado. Para conservarlas, duran 2-3 días en un tupper bien cerradito (¡si es que conseguís no coméroslas todas de un tirón!).

cookies3-peq

¡Hasta la semana que viene!

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Te han quedado perfecta y por la pinta que tienen seguro que deliciosas, las cookies es una de esas recetas que siempre triunfa o por lo menos conmigo! jejejeje 🙂

    un besin y mil gracias por la visita ^_^

    1. Gracias! La verdad es que lo que más me gusta hacer son layer cakes, pero las cookies son socorridas para mojar con café una tarde de domingo! Un beso!

  2. natinatillas dice:

    Me apunto esta receta!
    Yo la verdad que tampoco me he puesto con las galletas… Creo que en toda mi vida he hecho dos recetas de galletas… Así que a ver si me animo!
    Enhorabuena por tus cookies!
    Un besin!!
    Nati

    1. Gracias! Facilísimas y quedan blanditas, muy ricas!

  3. Pues para ser tus primeras cookies no están nada mal. Y la presentación… Un 10 !!!! Me encantan. Un beso guapa

    1. Gracias! Me encanta sacar fotos y, aunque no soy ninguna experta, voy aprendiendo y disfruto de ello casi tanto como de la repostería en sí. Es un hobby muy completito! 😉

      1. Pues enhorabuena, no hay nada mejor que el blog para poner a prueba nuestras habilidades y tu creo que las tienes. Un beso grande

      2. Así da gusto. Una empieza a hacer sus pinitos entre las harinas, el azúcar y los huevos y conoce gente estupenda, aunque sea online, que además no hace más que echarte piropos. Si lo sé, me hago blogger hace años!!!! Jejeje!!!! 🙂

      3. Pues claro que si, este mundo es muy desagradecido, regalas recetas y poca gente lo agradece y encima gratis !! Que menos que animarnos mutuamente y además haciendo lo que mas nos gusta, enredar en la cocina !! Un beso guapa

      4. Un besote a ti también!

  4. Raquel dice:

    En mi casa nunca faltan las cookies…es la merienda oficial de mi marido: un cortado con una cookie…así es que cuando se vacía el bote…a encender el horno…esta mañana mismo las he hecho…yo tengo una receta del monstruo de las galletas que lleva harina de avena y quedan deliciosas…cuando quieras te la paso…yo también probaré estas.

    1. Me la puedes pasar por facebook o a doctoracupcake@gmail.com. La verdad es que ahora estoy a dieta y estoy tirando de archivo para los post, pero mi dietista dice que 1 vez a la semana me de un capricho así que antes o después, las probaré! 😉

  5. Arantxa dice:

    Habrá que probar…

    1. Arantxa, experta galletera… igual lo hacemos al revés y pruebo yo tus galletas!!!! 🙂 Todavía tengo peniente hacer un curso contigo! Un beso gordo

  6. Tienen una pnta deliciosa. Felicidades

    1. Gracias! Receta extra-fácil para hacer en poco rato, pruébala!

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

