CARROT CAKE CON BUTTERCREAM DE LIMÓN

Últimamente ando peleada con las cremas. O se me rompen las varillas en pleno proceso, o se me cortan… el caso es que no salen como tenían que salir. Además, voy a confesarlo: no me termina de convencer el buttercream convencional. Me parece una crema tosca, poco elaborada, sin matices de sabor. Le puedes poner aromas, pero al final, es mantequilla con azúcar y sabe exactamente a eso, así que estoy decidida a experimentar con las cremas y las coberturas. Aún así, si estáis locos por el buttercream, mi consejo es que gastéis algo de dinero en mantequillas de alta calidad, ya que cambia completamente su sabor y la consistencia.

Hice esta tarta por el día de la madre, para mi suegra, pensando en ponerle una cobertura de mascarpone ya que es una fanática del queso. Y como al mascarpone le pega mucho un bizcocho de zanahoria, que para colmo, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados aquí, ahí que me puse. Tenía la receta perfecta para ella. Pero la crema de mascarpone se cortó. Dos veces. ¡Horror! Así que tuve que improvisar, porque no había tiempo para bajar al super a por más queso e hice un buttercream de limón que, siendo sinceros, no es lo mismo que el mascarpone ni de lejos.

Lo cierto es que el bizcocho de zanahoria estaba buenísimo, jugoso, con un sabor exquisito, pero la crema… ummmm, la crema no. Así que me llevé un poco chasco.

Carrot cake

Otra historia es la del conejito, aunque esta con final más feliz. O no, porque mi txurri dice que el conejito tenía cara de mala leche. Hacía tanto tiempo que tenía pensada la receta para mi suegra, que modelé el conejo con antelación y lo tenía guardado en un armario, a salvo de posibles ataques de Teo. Estaba perfecto, pero en el transporte se le cayó una oreja… en fin, ¿la tarta maldita?

Os recomiendo que probéis la receta del bizcocho porque estaba divina, pero que investiguéis por vuestra cuenta y hagáis una crema de queso para cubrirla. Adapté la receta de Joy Of Baking, cambiando varias cosas y añadiendo otras. Ahí va la receta:

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Para 2 bizcochos de 18 cm de diámetro

  • 60 g de nueces picadas (yo las piqué con el robot de cocina).
  • 160 g de harina normal
  • 1 ½ cucharadita de levadura
  • 1 + ½ cucharada postre de canela
  • ½ cucharada de café de nuez moscada
  • 2 huevos
  • 180 g de azúcar moreno
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 200 g de zanahorias
  • 1 manzana pequeña

Primero ralláis finamente la manzana y las zanahorias y trituráis las nueces. Yo en otras ocasiones lo he hecho con un rallador, pero esta vez fue todo directo al robot de cocina, que lo pica muy fino (incluidas las nueces) y tuve mejor resultado que con el rallador. Más que nada, porque así se cuece antes en el horno y la textura final del bizcocho es mejor. Reserváis.

Conejito modelado

Por otro lado, váis precalentando el horno a 180ºC y preparáis 2 moldes de 18 cm colocando papel de horno en el fondo.

En un recipiente batís los huevos con el azúcar hasta que se integren y el resultado sea cremoso. Si usáis azúcar blanco, los huevos espesarán y la mezcla será cada vez más pálida. Lógicamente, con el azúcar moreno la masa resultante no es tan pálida, pero aún así, debe ser cremosa. Se añade el aceite progresivamente hasta que se haya integrado completamente con los huevos y el azúcar.

En otro recipiente se mezclan la harina, levadura, nuez moscada y la canela. Se agrega a la masa que ya teníamos y se bate a velocidad media-baja. Recordad que no debéis batir la harina a mucha velocidad, ya que los bizcochos salen más secos. Entonces, con una espátula haciendo movimientos envolventes, se añaden las zanahorias ralladas, la manzana y las nueces que habíamos reservado.

Dividís equitativamente la masa en los 2 moldes, bien a ojo (que es lo que hago yo) o pesándolo y horneáis unos 30 minutos o hasta que pinchéis un palillo en el centro y os salga limpio.  Los sacáis y los dejáis enfriar en los moldes uno 5-10 minutos y posteriormente en una rejilla hasta que estén completamente fríos.

BUTTERCREAM DE LIMÓN

  • 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200 g de azúcar glass
  • Ralladura de 1 limón
  • Zumo de ½ limón, sin pulpa.

Se bate a velocidad máxima la mantequilla con el azúcar glass durante 5-10 minutos, hasta que la mantequilla se ponga blanca. Añadís el zumo de limón y la ralladura y volvéis a mezcar 1 minuto. Teñís del color elegido y decoráis la tarta a vuestro gusto. Os dejo este tutorial de La Receta de la Felicidad, para que veáis cómo lo hice.

Carrot cake2

¡Besos a tod@s y hasta la semana que viene!

17 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡¡¡Me encantaaaaa!!!
    BSS, Mi Balcón Provenzal.
    😀

  2. A mí me pasa lo mismo con el buttercream, así que casi siempre lo preparo en versión swiss meringue, que es menos pesada. La de queso también me gusta mucho y la utilizo un montón. Espero que encuentres buenas opciones y nos sigas proponiendo recetas tan ricas. Tienes un premio en mi blog, ¡enhorabuena! http://sweetmariquilla.wordpress.com/2013/06/10/bundt-cake-de-limon-con-arandanos/

  3. Succre dice:

    Pues te quedó preciosa! y me apunto la receta del carrot cake porque he oido maravillas de ella y nunca la he probado

    1. Si la pruebas mándame fotos y las publico en el facebook! Es muy-muy rica, mi consejo es que piques bien finita la zanahoria para que luego no se note al morder y es esponjosa y jugosa. Gracias por seguirme!

  4. Chulisimaaaa!!! Me encanta el conejo!!! La base donde esta el conejo de que es ?? Es galleta?

    1. No, es fondant. Para elevarlo un poco hice una rosa con la manga pastelera en el centro de la tarta y coloqué encima la base de fondant y el conejo y luego hice los detalles con la boquilla de césped.

  5. Sin ninguna duda, te quedo preciosa. Saludos! Mer.

    1. Gracias, aunque en mi cabeza, era completamente distinta!!! Para empezar… era blanca!!!! Jejeje!!! Un besote!!

      1. Pues el color naranja le queda muy bien 🙂

      2. Sí, la verdad es que al final quedó muy chula. 🙂

      3. Te voy siguiendo para ver con que mas me puedes ir sorprendiendo 🙂 De momento me encanta. ¿estas en facebook?

      4. Sí!!!!
        https://www.facebook.com/DoctoraCupcakes?ref=ts&fref=ts
        Intento poner un post todas las semanas, aunque no siempre lo consigo por el trabajo. Gracias por seguirme! Un gustazo!

      5. Yo también! Encantada. Intento ir publcando post pero tengo el mismo problemilla que tu, bueno nos vamos contando por aqui las nuevas recetillas. jejeje.
        Un saludo

        El gusto es mio 🙂 Mer..

      6. ¿Somos tocayas????? 🙂 Gastro-bloggeras-reposteras y tocayas??? Ey, tiene su punto!!! Nos seguiremos por facebook o wordpress!!!

      7. Siiii, yo también he leído eso jejejee. Mi nombre es Mercedes, aunque me llaman Merce, sin acento ni nada de eso (mi familia es andaluza jejeje). Además se podría decir que también trabajo en la rama sanitaria, soy técnico de farmacia desde hace 8 años. Que curioso todo. Encantada tocaya! jejejeje

        Nos vemos!

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

