POR QUÉ NO SOY UNA MALENI

El otro día mi amiga/ twin sister Maia me mandó una foto de una revista sobre las “Malenis”, con foto a todo color de Alma Obregón, como no podía ser de otra forma.

malenis

Algo se revolvió dentro de mi. ¿Me van a llamar Maleni por hacer cupcakes? ¡Yo no soy eso!

Al parecer, el nombre lo acuñó Raquel Gratis Total que tiene un blog de moda (que en mi opinión es tan bueno o tan malo como tener uno sobre repostería),  y lo explica aquí:
Todo empezó con Amélie Poulain… El problema empieza cuando nos creemos Amélie y consagramos nuestra vida a la realización de cupcakes y muffins, las magdalenas de toda la vida, de ahí el nombre: las maleni.

Otras cosas que hago, además de cupcakes.
Otras cosas que hago, además de cupcakes.

Para ser una Maleni, al parecer, te tienen que gustar los cupcakes super-cucos, Amelie, llenarlo todo de sprinkles, el color rosa y todo lo que sea vintage.

¿Me gusta la peli Amelie? Sí. Que levante la mano al que no le guste… No veo manos. ¿Me gusta hacer cupcakes y tartas? Mirad el título del blog por favor. ¿Y los sprinkles? Ummmm… ¿El rosa? ¿Todo lo vintage? Para empezar, dudo que el personal tenga muy claro lo que es “vintage” y, no, no son los complementos cucos del Casa ni tiendas similares.

Pero hay otro pequeño detallito… y es que también viene bien ser una cursi de tomo y lomo. Me alegra que Alma sepa quién es y que esté triunfando gracias a su Malenismo cursi 100%, olé por ella. Que quede claro que no hay un ápice de envidia en mi voz, está claro que la tía es una currela y me alegro sinceramente de que triunfe haciendo lo que le gusta como le gusta. Pero yo también sé quién soy y no soy una cursi. (Ahora mismo mi fan number one y gran amiga Juli se está partiendo de risa mientras piensa en mi “modo ñoña”. Y no le salen las cuentas.)

gatos

Puede que tenga cosas de Maleni, pero como no conocéis de mi más que lo que se lee en el blog, no quisiera que pensárais que soy así. Yo soy, ante todo, una tía práctica. Hago lo que quiero, curro en lo que me gusta (y puedo aseguraros que mi trabajo no da mucho pie a la cursilería), voy con la verdad por delante y le llamo al pan, pan y al vino, vino.

Y cuando llego a mi casa, hago lo que me da la gana. Sean cupcakes, coser o rascarme la barriga. Hago muuuuuchas otras cosas, como pasarme el fin de semana de bricolage (eso sí, con las uñas rojas) y no voy a pedir perdón ni darle explicaciones a nadie de porqué lo hago, aunque haya gente a la que mis múltiples aficiones le parezcan una soberana tontería. ¡Yo soy feliz así! Eso sí, ¡me niego a que me llamen Maleni!

Funda para ebook
Funda para ebook

PD: la semana que viene, post con receta, ¡prometido!

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

