VUELTA A LOS ORÍGENES: MALENIS DE NARANJA

Hacía siglos que no hacía unas cupcakes. Meses y meses. Lo cual no está mal, ya he declarado que iba a hacer otras cosas en el blog (por ejemplo, ahora estoy perfeccionando la receta del bollazo), pero a veces también está bien mirar atrás y disfrutar de aquello con lo que empecé en la repostería. Además, no nos engañemos, si tú te plantas en casa de alguien con un bizcocho, te lo agradecerán. Si vas con un bollo de caerse de culo, te lo agradecerán… pero si vas con unos cupcakes sólo se oye “¡ooooooooooh!”, “¡halaaaaaaa, qué chulos!”, “¿eso se comeeee?”… y básicamente era lo que yo quería lograr esta vez, así mission accomplished.

Modo maleni ON ;)
Modo maleni ON 😉

Os traigo una receta un poco “de sobras”. Por un lado, tenía una mermelada de naranja casera, hecha por mis padres, que está buenísima, pero no me como por lo de la dieta perpetua. Por otro lado, tenía un tupper con crema de merengue suizo congelado (gran ventaja del SMB, de la que te pones, haces toneladas, las congelas en paquetes pequeños y queda igual de bueno al descongelar), así que sólo hice de verdad las magdalenas. Con esto quiero daros la idea de que a veces, nos quedan cosas por ahí y hay que buscar formas de darles salida.

Como la receta es fácil-fácil y esta vez tenía ayudante con la cámara, os traigo como un millón de fotos de cómo rellenar las magdalenas y decorarlas, que a veces el rollo de la manga… eso, es un rollo.

Vamos con la receta:

  • PARA LAS MAGDALENAS (6 Ud exactas, tamaño mediano).

65 g de mantequilla a temperatura ambiente

80 g de azúcar blanco

1 huevo L

80 g de harina

60 ml de leche

5 ml extracto de vainilla

5 g de levadura tipo royal.

1.- Con la batidora, batís la mantequilla con el azúcar hasta que haga una mezcla cremosa y blanca.

2.- Añadís un huevo y batís a velocidad máxima. Hay que conseguir una especie de pomada amarillenta.

3.- Entonces añadís la harina tamizada junto con la levadura y el chorrito de extracto de vainilla. Batís a velocidad media-baja porque si la harina se bate muy fuerte, luego los bizcochos quedan más secos.

paso a paso1

4.- Integráis finalmente la leche y termináis de batir.

5.- Se reparten uniformemente en los vasitos o cápsulas que vayáis a usar y los metéis en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 20 minutos. Pinchad un palillo en el centro para comprobar que están listos.

6.- Sacáis del horno y dejáis enfriar sobre una rejilla.

  • PARA DECORAR

Mermelada de naranja

Crema de merengue suizo. Podéis encontrar la receta aquí.

1.- Ponéis el SMB en el recipiente de vuestra batidora y añadís 2 cucharadas de mermelada de naranja. Batís a velocidad máxima.

2.- Yo añadí colorante naranja de la marca americolor, pero es absolutamente opcional.

Nota: si la mermelada tiene muchos grumos, lo mejor es que la trituréis hasta que os quede fina, para que luego no se os obstruya la boquilla al decorar.

Rellenando mangas pasteleras
Rellenando mangas pasteleras
  • PARA EL MONTAJE

1.- En una manga pequeña, ponéis mermelada. El uso de boquilla aquí es opcional.

2.- Descorazonáis las magdalenas con un descorazonador de manzanas (yo no tengo), con un cuchillo o con un pelapatatas (que es lo que a mi me funciona).

3.- Rellenáis con la mermelada y tapáis.

4.- Cuando las tenéis todas, preparáis una segunda manga, grande, poniendo la boquilla que más os guste en la punta. Rellenáis con el SMB como en las fotos. Aseguraos de sacar todo el aire de la manga antes de empezar, apretándola bien, o las decoraciones no saldrán bien.

5.- Decoráis como os guste. Para hacerlo como lo hice yo, se apoya la boquilla en la periferia de la magdalena y se va girando hacia el centro haciendo presión de manera uniforme. Cuando lleguéis a la punta, se suelta la presión para que deje de salir.

collage4

6.- Si os queda mal, cogéis un cuchillo de punta roma, retiráis la crema de la magdalena, la metéis en la manga y empezáis otra vez.

P1050464

¡TA-CHAAAAAAN! ¡Ya tenéis cupcakes de naranja!

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Te han quedado preciosos, y seguro que están… mmmmmm 🙂

  2. Kiko Casals dice:

    Te quedaron geniales!! Enhorabuena

    1. Gracias, estoy contenta tb con las fotos. Besos

  3. Rosa M Lillo dice:

    Impresionantes! De naranja, qué buenos… Una entrada genial, Mercedes!
    Buen fin de semana!
    Bss

    1. Gracias guapa! A disfrutar del fin de semana! Un beso

  4. natinatillas dice:

    Juas! Te han quedado increíbles! Y encima con mermelada casera… Un pecado no probarlos!
    Un besin!

    1. Pues yo no los probé, los regalé! Puedo decir q al sacar el centro de las magdalenas para rellenarlas se veía que estaban supertiernas. Besos y gracias por pasarte por aquí!

  5. Que bonitos!!!! Y que bien lo has explicado 🙂

    Saludos

    1. Gracias! Estoy intentando explicar las cosas cada vez más claras y hacer más fotos con el “paso a paso” porque a mi me ayuda mucho cuando veo los blogs de los demás. Besos

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

