Os traigo una receta facilonga mientras perfecciono el roscón de reyes. Sí, ya sé que mucho más no lo puedo retrasar, pero he andado liada.
Las trufas son fáciles de hacer y no llevan mucho tiempo. Sé que me vais a decir que se compran en el super ya hechas y que para qué tomarse la molestia. Pues porque es como comparar las croquetas caseras con las congeladas. Y además, es un detalle bonito para llevar cuando vas de invitado o como regalo.
Lo bueno es que aguantan bastante tiempo una vez hechas, así que las podéis preparar con antelación y las lleváis a esa cena de Nochebuena a la que vais a mesa puesta, que es lo que voy a hacer yo (excusa: trabajo el 24 hasta las 9 pm). O podéis prepararlas para regalo. Yo por ejemplo, compré un bote para mermelada, le puse papel de seda dentro y un lacito, lo llené con unas trufas y zas, ya tengo regalito para una amiga. Que ahora se lleva el DIY (iniciales para “do it yourself”, es decir, las manualidades de toda la vida) y estamos en crisis.
Vamos con la receta.
- TRUFAS
Salen entre 36-40 trufas, según el tamaño.
250 g de chocolate de cobertura 70% cacao
250 ml nata de montar.
*Para aromatizar: licor al gusto o confitura de frutas. Yo usé ron, baileys y confitura de frambuesa, para que hubiera para todos los gustos. Las decoré diferente por fuera para distinguirlas.
1.- Se pone a hervir la nata en un cazo antiadherente.
2.- En un recipiente de cristal se pone el chocolate partido en trozos.
3.- Cuando la nata rompa a hervir, se vierte sobre el chocolate.
4.- Se remueve hasta que el chocolate está completamente derretido.
5.- Se aromatiza con licor al gusto. Os recomiendo que vayáis añadiendo poco a poco y lo probéis, yo lo eché a ojo. Eso sí, recordad que cuanto más licor pongáis, menos consistencia tendrán las trufas.
6.- Se enfría en la nevera unas horas.
7.- Cuando esté frío se prepara cacao puro en polvo en un bowl o unos fideos de chocolate.
8.- Se van haciendo bolitas de unos 2-3 cm de diámetro y se envuelven con el cacao en polvo.
9.- Cuando las tengáis preparadas las metéis en la nevera. Se pueden incluso congelar.
Por si no cae una entrada antes ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Que bueeenas!
Gracias!
Esto es genial para las fiestas!! Muy bueno el post y feliz navidad
Gracias! Feliz Navidad a ti también! Un beso!
Pues me han encantado tus trufas y tu propuesta DIY, que es chulísima con o sin crisis.
Bss
Es bastante chulo, la verdad, para tener un detallito sin que sea un regalo y poner a nadie en compromiso. Gracias por pasarte por aquí y feliz navidad guapa!!! Un beso