TRUFAS

Os traigo una receta facilonga mientras perfecciono el roscón de reyes. Sí, ya sé que mucho más no lo puedo retrasar, pero he andado liada.

Las trufas son fáciles de hacer y no llevan mucho tiempo. Sé que me vais a decir que se compran en el super ya hechas y que para qué tomarse la molestia. Pues porque es como comparar las croquetas caseras con las congeladas. Y además, es un detalle bonito para llevar cuando vas de invitado o como regalo.

trufas1-pq

Lo bueno es que aguantan bastante tiempo una vez hechas, así que las podéis preparar con antelación y las lleváis a esa cena de Nochebuena a la que vais a mesa puesta, que es lo que voy a hacer yo (excusa: trabajo el 24 hasta las 9 pm). O podéis prepararlas para regalo. Yo por ejemplo, compré un bote para mermelada, le puse papel de seda dentro y un lacito, lo llené con unas trufas y zas, ya tengo regalito para una amiga. Que ahora se lleva el DIY (iniciales para “do it yourself”, es decir, las manualidades de toda la vida) y estamos en crisis.

entarro2-pq

Vamos con la receta.

  • TRUFAS

Salen entre 36-40 trufas, según el tamaño.

250 g de chocolate de cobertura 70% cacao

250 ml nata de montar.

*Para aromatizar: licor al gusto o confitura de frutas. Yo usé ron, baileys y confitura de frambuesa, para que hubiera para todos los gustos. Las decoré diferente por fuera para distinguirlas.

ingredientes-pq

1.- Se pone a hervir la nata en un cazo antiadherente.

2.- En un recipiente de cristal se pone el chocolate partido en trozos.

3.- Cuando la nata rompa a hervir, se vierte sobre el chocolate.

4.- Se remueve hasta que el chocolate está completamente derretido.

5.- Se aromatiza con licor al gusto. Os recomiendo que vayáis añadiendo poco a poco y lo probéis, yo lo eché a ojo. Eso sí, recordad que cuanto más licor pongáis, menos consistencia tendrán las trufas.

6.- Se enfría en la nevera unas horas.

7.- Cuando esté frío se prepara cacao puro en polvo en un bowl o unos fideos de chocolate.

8.- Se van haciendo bolitas de unos 2-3 cm de diámetro y se envuelven con el cacao en polvo.

9.- Cuando las tengáis preparadas las metéis en la nevera. Se pueden incluso congelar.

trufas2-pq

Por si no cae una entrada antes ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Kiko Casals dice:

    Esto es genial para las fiestas!! Muy bueno el post y feliz navidad

    1. Gracias! Feliz Navidad a ti también! Un beso!

  2. Pues me han encantado tus trufas y tu propuesta DIY, que es chulísima con o sin crisis.
    Bss

    1. Es bastante chulo, la verdad, para tener un detallito sin que sea un regalo y poner a nadie en compromiso. Gracias por pasarte por aquí y feliz navidad guapa!!! Un beso

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

