LA NO-RECETA DE ROSCÓN DE REYES

¡¡¡¡FELIZ 2014 A TOD@S!!!!

roscon2-pq

En mi primer post del año, ¡vengo sin receta! No os enfadéis, pero lo cierto es que ayer parecía el “día mundial de la receta del roscón de reyes”.  No había otra cosa en los blogs. Miré muchas y comparé y me pareció que no tenía sentido añadir otra más. No es que no vaya a hacer roscón, pero es que no teniendo nada diferente que aportar a semejante alubión de recetas, prefiero dejaros las dos de las que yo me fío.

La primera es la de My European Cakes, que la he probado y aunque a mi se me ha pasado un poco el tiempo de levado, la masa es esponjosa, muy aromática, con un sabor espectacular. De verdad, ¡es la receta DEFINITIVA de roscón!

http://myeuropeancakes.com/2014/01/03/roscon-de-reyes/

La segunda es bastante más sencilla, muy apropiada si es la primera vez que hacéis roscón. Da un resultado mucho muy bueno, no decepciona.

¡Espero que probéis a hacer vuestro propio roscón y que os salga buenísimo!

Una vez que tengáis el roscón, podéis hacer como yo y llenarlo de unas 2 toneladas de nata. Pura gula.
Una vez que tengáis el roscón, podéis hacer como yo y llenarlo de unas 2 toneladas de nata. Pura gula.

PD: para empezar 2014 me voy a tomar un descanso del blog, para coger fuerza para el resto del año. Volveré…

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. UanPound dice:

    El tuyo tiene una pinta bárbara. Yo, para ser original, acabaré haciéndolo en verano, ya verás. 😛
    ¿Descanso del blog? Bueno, pues aquí estaremos impacientes de que retomes la actividad y nos deleites con tus recetacas 🙂 Duerme, relájate y disfruta de la vida offline 😉

    1. Ya te dije el otro día que el roscón en julio me parece pura lujuria. Además, seguro que tienes menos problemas con la temperatura para que leve. Me tomo un (breve) descanso porque me he saturado de postres estas Navidades… dios, lo que acabo de decir!!!! Saturada de dulce, yo????? Estaré enferma???? Que alguien me haga un TAC craneal pero YA! 😉 Todavía tengo varias tartas pendientes para los próximos días, cosas a las que no puedes decir que no, como el cumple de mi maridín. Así que definitivamente, necesito unas semanitas sin posts, ni postres, ni estadísticas del wordpress (esas que de todas formas no miro), ni página de facebook. A empollar francés y medicina, que por fin me saqué el título de euskera. Hacer un poco de ejercicio, pasear por las mañanas, leer y esas cosas. Besos guapo!

  2. elenaberm2 dice:

    Tienes toda la razón. Y sin lugar a dudas, el de Luis de My European Cakes…. con diferencia. Un besote.

    1. Aquí ando estudiándome la receta, que me voy a poner ya con el prefermento. Al fin y al cabo yo el día 6 trabajo, así que casi mejor si me como el roscón mañana!!! 🙂 Un beso!

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

