CONSEGUIR LA CREMA DE QUESO PERFECTA

Siempre he tenido un poco de pelea con la crema de queso o cream cheese frosting, porque es difícil conseguir una proporción entre queso y mantequilla en la que la crema siga sabiendo a queso, y a la vez se pueda manejar con la manga pastelera.

El truco, a parte de las cantidades, es tener la mantequilla a punto de pomada y el queso frío. Con la mantequilla a punto de pomada, se integra mucho más fácil con el queso y no quedan “trozos” que después son imposibles de deshacer y además, taponan la boquilla de la manga. Otra cosa importante es batir durante bastante tiempo la crema, porque eso hace que quede mucho más suave y esponjosa.

P1060669

Todo esto, que así de buenas a primeras parecen tonterías como pianos y cosas que todo el mundo debería saber, no resultan tan obvias cuando te metes en la cocina. Sobre todo si, como yo, casi nunca planeáis con antelación y siempre se os olvida sacar la mantequilla de la nevera…

El otro detalle bastante importante es que, una vez metida la crema dentro de la manga pastelera, conviene introducirla un rato en la nevera. De esta forma, la mezcla coge mayor consistencia, aunque nunca llega a adquirir tanta como la mantequilla sola. Si no lo enfriáis, la verdad es que es una crema bastante blandengue y es complicado decorar una tarta con ella.

Con las proporciones que os voy a dar, llega para rellenar y cubrir con rosetones una tarta de 2 capas y 18 cm de diámetro.

  • CREMA DE QUESO- CREAM CHEESE FROSTING

120 g de mantequilla a punto de pomada

350 g de queso Philadelphia (no me pagan por decirlo, pero con diferencia, es la mejor marca)

220-250 g de azúcar glass (según vuestro gusto).

1.- Se pone la mantequilla en el recipiente de vuestra máquina de varillas o amasadora.

2.- Se tamiza el azúcar glass porque tienen a hacer grumos y luego no se deshacen al mezclar. Os aconsejo que pongáis primero unos 200 g de azúcar y, si os parece soso, añadáis más azúcar al final. Así os permite ajustarlo a vuestro gusto.

3.- Se bate a velocidad alta durante unos 5-8 minutos, hasta que la mantequilla blanquea.

4.- Entonces, se añade el queso y se vuelve a batir a velocidad alta otros 10 minutos.

5.- Probáis. En serio, probad vuestra crema. Igual sabe mucho a queso y la queréis más dulce, pero no lo váis a saber hasta que lo probéis. Y no, no metáis el dedazo, por tentador que sea… ¡las cucharas existen! 😛 Si está soso u os parece que el sabor a queso es excesivo, se añade el resto del azúar y se bate otra vez al máximo durante otros 5 minutos.

6.- Se introduce en la manga pastelera y se refrigera unos 15 minutos.

vistasuperiorSi os estáis preguntando de qué era la tarta, era de zanahoria, os dejo el link aquí. Usé exactamente la misma receta, pero en lugar de hacer 2 capas finas, hice un único bizcocho más alto y no lo rellené, sólo lo cubrí con las rosas de crema de queso.

Anuncios

34 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alan dice:

    Si tengo grumos de queso es imposible quitarlos :(?

    1. Perdona Alan por no responder antes, estaba desconectada de todo. Sí, se pueden quitar, batiendo y batiendo y batiendo hasta el infinito. UN saludo,

  2. adriana perdomo dice:

    Hola me parece genial esta receta, pero me preguntaba que tanto tiempo podrían estar un cupcakes con esta crema, sin que esta se derritiera?

    1. Según la temperatura ambiente, Adriana. En primavera-verano, yo diría que algunas horas, pero desde luego menos de 12.

  3. veronica allende dice:

    hola! hice un frosting de queso y cuando le pongo el colorante en pasta pareciera cortarse…. hay algún colorante especial para este tipo de frosting? gracias!

    1. No, no lo hay. Prueba añadiéndo el colorante a la mantequilla sólo y luego mezclas el queso. Yo he teñido varias veces la crema de queso y nunca se me ha cortado, pero supongo que dependerá de lo líquido que sea tu colorante. Usa colorntes en gel o en pasta, en mi opinión son los que mejor van.
      Un saludo!

  4. Mireia dice:

    Ayuda por favor, si al a abat me sabe poco a queso… Puedo añadir y volver a batir?
    Gràcies

    1. Por supesto Mireia! Lo que sí debes tener en cuenta es que la consistencia no será la misma, te quedará un poquito más blando. Si la vas a extender con esoátula, no hay problema. Si vas a usar manga, refrigéralo un poco antes de decorar tu tarta. Un saludo!!!

  5. Paula dice:

    Despues de probar muchas recetas, tengo que decir que me ha quedado una consistencia estupenda!! Y el frosting muy blanquito. De verdad… Queda perfecto!!

    1. Gracias por tu comentario Paula, me alegro de que te haya servido la receta! Un saludo

  6. Gracia dice:

    Oh Dios mío! Pero si eres una artista! Esta tarta es digna de exposición! No sé si llegaré algún día a lucir platos tan bonitos pero desde luego que voy a probar tu receta de crema de queso!

    1. Hazlo y me cuentas qué tal te sale. La verdad es que detrás de esa tarta hay unos cuantos fracasos, pero de todo se aprende!!! Un beso y gracias por pasarte por aquí!

    2. Doris perez torres dorispereztorres@ jimail .coom dice:

      Q puedo haser si el frosti de queso me quedo unpoco blandito

      1. ¿Has probado a meterlo en la nevera? Si no, añadir más mantequilla y azúcar y refrigerar un rato.
        Un saludo!

  7. UanPound dice:

    Pues mi receta es un poquito diferente, pero para la próxima confiaré en tus orientaciones. Porque la consistencia para poder adornar así la tarta a mi no me queda, así que debía estar haciendo algo mal. Muchísimas gracias por el post temático. Así da gusto!! ^^

    1. Dios me libre de venir aquí a sentar cátedra. Si tu receta te funciona, sigue usándola. Yo me he peleado con la crema de queso desde la primera vez que la hice, por eso escribí el post. Siempre me quedaba churretosa, se me ha cortado el queso varias veces, otras estaba demasiado dulce… Total, que el otro día tenía mucha presión con esa tarta porque la iba a llevar a casa de un amigo americano que sabe bastante de cocina y postres y me tomé el tiempo de hacerla bien. Y salió!
      Un beso guapo!

  8. Theredvelvet dice:

    Qué buen post y muy práctico ;). Y es que un buen frosting de queso es más difícil de lo que puede parecer a simple vista. Gracias por los consejos 😘😘

    1. Gracias! Tuve muchísimas dudas antes de publicarlo, pensaba que no iba a tener interés pero he visto que hay mucha gente a la que tampoco le sale bien la crema de queso. Reconozco que me ha consolado un poquito… jejeje. Gracias por pasarte por aquí!!!

  9. Buenísimo el truco 🙂

  10. This looks amazing and is a really good article! I absolutely love cream cheese icing!

    1. Thanks for your comment and for reading my post!

  11. Justo este finde tenia que preparar una crema de queso… pero la consistencia del queso philadelphia aqui en España no es la misma que en Estados Unidos…. es difícil conseguir una crema de queso perfecta… yo opte por inventar una nueva opción que me dejó encantada, conseguí una muy buena textura aunque hay que perfeccionarla… aunque con tu receta igual no hace falta probar más!!!! muchas gracias!!!!!

    1. Desde luego en europa todo lleva menos carga grasa que en USA… y menos mal! Las opciones son aumentar la cantidad de mantequilla respecto a las recetas americanas, aumentar la cantidad de azúcar o jugar con las temperaturas. Yo he optado por esto último y es con lo que mejor sabor y consistencia he obtenido. Besos y gracias por pasarte por aquí!

  12. Fran Franco dice:

    Me gusta mucho esta receta del frosting de queso. Ver todos estos consejos así juntitos da gusto. Yo la suelo hacer igual pero usando queso mascarpone que da menos sabor y más consistencia y luego le añado alguna esencia, con vainilla queda genial.
    Un beso 🙂

    1. A mi me gusta el sabor que le da el Philadelphia a la crema de queso… basicamente porque el queso me pierde. Es verdad que el mascarpone tiene más consistencia y eso lo hace más fácil de manipular con la manga. El mascarpone lo uso mucho para hacer una crema con nata de montar. La nata queda muchísimo más esponjosa y fina que la mantequilla y el mascarpone le da un toque buenísimo. Por supuesto, la vainilla es imprescindible… se lo pongo a casi todo!!! Un beso

      1. Fran Franco dice:

        La verdad que a mí también me gusta el sabor del philadelphia, depende de la receta uso uno u otro. Lo que aprendo yo gracias a vosotros, muchas gracias 🙂 Un beso

      2. Como aprendemos todos, leyendo! Hay otra forma o qué??? Teoría para la base, práctica para desarrollar las tecnicas y la intuición. No conozco otro modo. Así me hice médico y así voy aprendiendo en la cocina.
        Besos!

      3. Fran Franco dice:

        Qué verdad es esta, gracias a todos los blogueros y programas de cocina vamos aprendiendo, y las madres por supuesto 🙂

  13. Muchas gracias Doctora Cupcake, muy útil, seremos unos cuantos a los que este post le viene que ni pintado. Te pineo para guardarte bien guardada. Un beso
    Maite

    1. La verdad es que pensaba que iba a ser un post tontorrón y que yo era la única que tenía problemas con la crema de queso. Veo que no O_O
      Para mi, muy importante batir mucho y las temperaturas. Tiene tendencia a quedar churretoso. También hay que tener en cuenta que queda más duro cuánto más azúcar le pongas, pero como a mi me gusta que sepa a queso, tengo que tener más cuidado con que no coja mucho calor.

      Un beso y gracias!

  14. Mil gracias Mercedes por esta recetaza! El frosting con queso crema me lleva de cabeza desde… no sé, desde siempre! Tengo que probar esta mejor antes que después.
    Un beso

    1. Me alegra saber que no soy la única que ha tardado en cogerle el punto 😉 Para mi, lo de batir mucho tiempo es fundamental para obtener la textura deseada. Eso y las temperaturas. Es verdad que cuanta más azúcar le eches, más dura queda la crema, pero a mi personalmente me gusta que tenga mucho sabor a queso y por eso me corto bastante más con el azúcar que en otros blogs. Por ejemplo, Alma Obregón usa muchíiiiiiiiisima más azúcar, pero a mi no me convence.
      Ya me dirás cuando pruebes la receta. Y ya sabes, si te queda churretosa o muy fuerte, pon más azúcar de la que he usado yo.

      Un beso guapa y gracias por pasarte!

      1. Minerva dice:

        Saludos
        Vivo en PR.gramos equivale a cuanto en tazas.gx

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s