BIZCOCHO DE PISTACHOS CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Se acerca final de mes y supongo que muchos de vosotros ya habéis abandonado los propósitos de Año Nuevo. Como ya os dije en este post, el 2015 será todo lo bueno que cada uno quiera que sea, sólo es cuestión de poner empeño. Así que no os desaniméis, no tiréis la toalla. Si dejar de fumar os parece imposible, pedid ayuda. Si no sois capaces de ir al gimnasio más de 2 días seguidos (aunque pagáis la matrícula religiosamente), echaos un amiguete con el que ir. Y no, no me refiero a un ligue, me refiero a un amig@ que os apoye y os anime 😉 ¡Venga, que podemos con febrero y con lo que nos echen!

Con esto no quiero incitar a nadie a obsesionarse con metas inalcanzables. La perfección no existe y la esclavitud de la imagen a la que estamos sometidos es de todo menos sana. Todos tenemos complejos, no os sintáis solos. No os miréis el culo o la barriga en el espejo y penséis que sois lo peor de lo peor y que esa lorcita que cuelga inmisericorde cuando te pones unos vaqueros va a evitar que os quiera nadie. Esto os va a sonar a trillado, pero sin autoestima, da igual que tengas el culazo de Jennifer López (que ya lo quisiera yo) o los abdominales de Chris Hemsworth (o cualquier otra parte de su anatomía, ahora que lo pienso), que vais a ser infelices. ¡Ostras, me acabo de dar cuenta de que Elsa Pataky lo tiene todo la jodía! 😉 Iba a poneros fotos de los susodichos, pero me ha parecido que esto es un blog de repostería y que las fotos lujuriosas, si no incluyen chocolate, igual están de más 😉

Lo que sí os voy a dejar es una cancioncilla que me da buen rollo y me anima. Porque yo tampoco me pongo una talla 2, qué queréis que os diga, pero me niego a que me traten como una paria social y les saco todo el partido que puedo a mis curvas.

Y ahora que ya estáis de mejor humor y queréis un poco más a vuestras arruguillas y michelines, vamos a hacer un bizcocho que, con esa cobertura de chocolate cayéndole por los lados, incita al pecado.

  • BIZCOCHO DE PISTACHOS CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Para un molde de bundt pequeño, de 18 cm de diámetro. Si tenéis uno tamaño estándar necesitaréis el doble de masa.

  • PARA EL BIZCOCHO

2 huevos L

150 g de harina bizcochona

130 g de azúcar blanca

200 ml de nata de montar

120 ml de aceite de girasol

70 g de pistachos al natural (que no estén salados)

5 ml de extracto de vainilla

1 sobre de levadura tipo Royal

  • PARA LA COBERTURA

150 g de chocolate negro 70%

1 cucharada sopera de miel

1 cucharada sopera de mantequilla

1 puñadito de pistachos triturados para decorar

bundt1-pq

1.- Como siempre, se precalienta el horno a 180ºC. Se unta el molde con mantequilla. Mi truco es derretirla un poco en el microondas y cubrir todo el molde por dentro con ayuda de una brocha de silicona, ya que los moldes de bundt tienen muchos recovecos. Se enharina el molde y se retira el exceso.

2.- En un repiciente se baten los huevos con el azúcar y la vainilla.

3.- Se pelan los pistachos (esta es la peor parte, en mi opinión, de todo el proceso. Es un rollo pelar los pistachos). Se trituran con el robot de cocina o con un mortero hasta conseguir el tamaño que queráis. A mi me gustan los trocitos medianos para que se noten al morder.

4.- Se añade la levadura a la harina y se mezcla más o menos la mitad con los huevos.

5.- Se incorpora el aceite y se mezcla bien.

6.- Se añade el resto de la harina y se mezcla bien con las varillas de mano.

7.- Por último, se añaden los pistachos triturados.

8.- Se vierte en el molde y se hornea durante, más o menos, 1 h. Si se os dora mucho por la parte superior, acordaos de taparlo con papel de aluminio.

9.- Cuando está hecho (se comprueba pinchando un palillo largo, para que llegue hasta el fondo del molde), se deja enfriar 5-10 minutos en el molde y luego, con la ayuda de un cuchillo, se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla.

9.- Mientras el bizcocho se enfría, se prepara el chocolate, derritiéndolo en el microondas junto con la miel y la harina.

10.- Cuando el bizcocho está a temperatura ambiente, se cubre con chocolate. Si ha pasado mucho tiempo y el chocolate se queda muy espeso, dadle un golpe de calor en el microondas otra vez.

11.- Se trituran unos pistachos y se decora.

bundt2-pq

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. elnidodemamagallina dice:

    Que casualidad, el viernes tuve cena de chicas y les hice brownie de pistacho y naranja. Di que si, vamos a comernos febrero con patatas!!!
    Besos

    1. Las cenas de chicas son lo mejor de lo mejor! Seguro que te pasa como a mi y ya no puedes ir a una cena sin postre! Febrero está chupao! A ver si aprovechamos para vernos. Besos

  2. Muy bueno este bizcocho de pistachos, me encanta la canción que me obligan mis hijas a oir todos los dias en el coche al ir al cole y es verdad …. Elsa pataki es una “codiciosa” ja,jas

    1. La Elsa se lo ha montado bien, pero yo no me quejo, tengo muchas cosas aunque me ponga más talla de pantalón y no esté casada con Thor! 😉 Un beso

  3. Di que si, a por todas en febrero. Ole por tu dosis de optimismo, mercedes. Y ya de paso me cojo un trozo de bizcocho. Los pistachos y el chocolate combinados, lo mejor del mundo… Un beso.

    1. Otro para ti guapa. Hay que ser optimistas que febrero es un mes de frío y lluvia, sin puentes ni vacaciones cerca. Nos vemos pronto!

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

