POLOS DE LIMA Y MENTA. ¡VIVA EL VERANO!

Qué felicidad me produce el calorcito. El solete, el airecillo del mar, pasear por la playa, tomarme un café con hielos en una tumbona. ¡Qué bonito es el verano! Aún teniendo que trabajar, el verano es mi estación favorita con diferencia.

Hoy vengo con unos polos de lima y menta. No, no son polos de mojito, no llevan alcohol. Sencillitos, rápidos de hacer sin contar el tiempo de congelación y te los puedes comer en cualquier momento del día. Sobre todo, sobre todo… ¡no requieren horno! Con lo bueno que está haciendo, pensar en hacer recetas con horno me mata. ¡Ni hablar! Verano de recetas fresquitas y sin complicaciones.

polos1

Una puntualización sobre los moldes para polos. La mayoría son de plástico duro. Funcionan muy bien, son baratos y fáciles de utilizar, pero para sacarlos del molde hay que meterlo en agua tibia, o se os romperá. El molde, no el polo. El polo es muy probable que no lo vayáis a conseguir sacar.

Yo el año pasado tuve uno de esos (los usé para esta receta), pero mi chico no se dió cuenta y al sacar uno sin mojarlo previamente, se rasgó todo el molde y quedó inservible. Este año he optado por poleras de silicona, infinitamente más sencillas de manejar. En cualquier caso, todos los polos se pueden hacer en vasitos de plástico desechables.

Vamos con la receta:

  • POLOS DE LIMA Y MENTA.

200 g de azúcar + 200 g de agua para hacer almíbar

8-10 hojas de menta

135 ml de zumo de lima (yo usé 4 limas)

350 ml de agua

polos2

1.- En un cazo, se ponen a hervir el azúcar con el agua.

2.- Cuando el azúcar se disuelva y haga el primer hervor, se añaden las hojas de menta y se dejan a fuego medio 5 minutos.

3.- Se retira del fuego y se deja templar.

pizap.com14365251467341

4.- Se exprimen las limas y se meclan con el resto del agua.

5.- Cuando el almibar ha templado, se retiran las hojas de menta y se añade al zumo.

6.- Se rellenan los moldes y se les pone un palito. Si queréis, se pueden añadir hojas de menta o rodajas de lima, al gusto de cada cual.

7.- Se congelan 8 horas y ¡chin-pún! ¡A disfrutar!

polos3

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Qué ricos, Mercedes. Me encanta la combinación de menta y lima. Muy fresquita. Y ya sé que has dicho que no lleva alchool, pero a mí por lo menos en limonada, me recuerda mucho al mojito. Besos. Buen día!

    1. Sí, por supuesto, ¡es un mojito 0’0%! Simplemente es que a Javier no le gusta el alcohol y a mi, sólo de vez en cuando, así que para casa, los quise hacer sin ron.
      Me acabo de terminar el último y ya estaba pensando en hacer otra tanda. La verdad es que el sabor de la lima es riquísimo, a mi me encanta. Un beso guapa!

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

