BOMBONES RELLENOS DE CREMA DE CASTAÑAS

Se acercan las Navidades y, con ellas, inevitablemente, mil recetas para las fiestas. Reconozco que yo me pongo en modo gruñona Mr. Scrooge, porque hace 10 años que no paso unas Navidades tranquilas en casa con mi familia. No es tanto porque no me gusten las Navidades, como por no poder celebrarlas a gusto.

christimas grumpy cat
Esta soy yo en Navidades 😉

Para todos los que vayáis a tener unas Navidades normales, en casa con la familia, con vuestros turrones y vuestros polvorones, igual os apetece marcaros unos bomboncitos caseros. La clara ventaja es que los podéis dejar hechos con antelación y que, con la crema de castañas ecológicas que he usado yo, os va a dar poquito trabajo.

caurelor1-pq

Caurelor es una empresa gallega que vende castañas ecológicas recogidas a mano en la Sierra del Caurel. Las procesan artesanalmente y hacen una maravillosa crema con recetas antiguas de la zona. Además de castañas, tienen también mermaladas artesanales. Os recomiendo que os deis un paseíto por su página web.

crema1.jpg

 

BOMBONES RELLENOS DE CASTAÑAS:

  • INGREDIENTES PARA 30 BOMBONES

350 g de chocolate 52% cacao

1 bote de crema de castañas Caurelor

  • MATERIALES:

Un molde para bombones

Espátulas de silicona

Espátula metálica

Termómetro

bombones1

1.- Lo primero es atemperar el chocolate, que da un poquito de trabajo, pero es la técnica por la cual se rompen los cristales del chocolate y al enfriarse, queda brillante. Mientras se atempera el chocolate, mi consejo es meter la crema de castañas en la nevera, para que al rellenar los bombones no derrita el chocolate.

2.- Se calienta la mitad del chocolate a 50ºC en el microondas, poco a poco, de 30 en 30 segundos o al baño maría si queréis tener mayor control.

3.- Cuando alcanza los 50ºC (o la temperatura que indique el fabricante, si lo pone en el paquete), se retira y se añade el resto del chocolate. Se va mezclando hasta conseguir que baje a 28ºC.

4.- Cuando llegue a 28ºC se vuelve a calentar hasta que alcance los 30-31ºC. Entonces está listo para utilizar.

5.- Una vez hecho esto, se rellena todo el molde de bombones hasta arriba y se deja reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos.

6.- A los 5 minutos, se vacía el molde sobre un cuenco grande que aguante el calor. Habrán quedado los bombones encamisados.

7.- Se saca la crema de castañas de la nevera y se pasa a una manga pastelera. Se rellenan los bombones.

8.- Se cubren los bombones con chocolate. Si se os ha enfriado demasiado, tenéis que volver a calentarlo. Con una espátula metálica, retiráis los restos de chocolate del molde para que quede más o menos limpio.

pizap.com14478461474791

9.- Se meten en el congelador durante 15-20 minutos.

10.- Si vuestro molde es de plástico duro, lo mejor es mirar por debajo a ver si el chocolate se ha separado de las paredes del molde. Para desmoldarlos, se da un golpe seco con el molde en la encimera. Si el molde es de silicona, los sacáis por presión.

¡Espero que los disfrutéis!

bombones2-pq

 

 

 

Anuncio publicitario

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. elnidodemamagallina dice:

    Que ricos, nos me imagino cómo sabe la crema de castañas, pero seguro que están buenísimos.
    Besos

    1. Sabe a castaña dulce, la verdad es que estaban ricos, mi marido no ha dejado ni uno 🙂 Un beso Sara!

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s