BIZCOCHITOS DE MANZANA

Lo primero que hago todos los años cuando empieza el frío, es asar manzanas. No les hago nada, más que poner un poco de agua en el fondo y canela por encima y la casa huele a gloria bendita. Lo segundo, es hacer compota de manzana. Porque claro, ¿quién puede resistirse al olor?

No soy la más fan del otoño, hace frío y llueve… Creo que no requiere más explicaciones 😉 Nunca entenderé a los que queréis que llegue el frío, ¡yo quiero mudarme a Costa Rica o a Tailandia!

Hablando de Tailandia…

comida

Qué maravilla de país, de gente y de comida. ¡Qué felicidad! Ya, ya sé que muchos estáis pensando que no os comeríais esos sapos ni locos… Yo tampoco me atreví, pero probamos muchas otras cosas, no sólo el conocidísimo pad thai. Coco, curry rojo, lemongrass, arroz, brochetas, pescados a la parrilla… La lista sería interminable.

De vuelta a casa, con el frío en el cuerpo, hice compota. Y la utilicé en esta receta, aunque en realidad yo lo que quería era volver a Tailandia.

bizcochitos1

 

BIZCOCHITOS DE COMPOTA DE MANZANA Y CANELA

Nota: el molde es completamente innecesario, aunque precioso. Podéis hacer magdalenas o incluso un bizcocho rectangular en molde de plum cake. Os saldría el mismo número de magdalenas pequeñas que a mi de bizcochitos, 24. 

  • Para 24 bizcochitos: 

250 g de compota de manzana triturada o en trozos (4 manzanas descorazonadas y peladas, cocinadas durante 40 min a fuego medio en agua. No añado azúcar, sólo una rama de canela)

1 huevo

250 g de harina blanca floja

5 g de levadura tipo Royal

55 g de aceite de girasol

90 g de azúcar moreno

120 ml de nata de montar (se puede sustituir por la misma cantidad de yogur)

5 ml de extracto natural de vainilla

5 g de canela

1.- Precalentamos el horno a 170ºC (calor arriba y abajo y ventilador, si vuestro horno tiene). En un recipiente se bate el huevo ligeramente y se añade el azúcar.

2.- A continuación, incorporamos la compota, la vainilla y el aceite.

3.- Lo siguiente es mezclar los ingredientes secos (harina, levadura y canela ). Mi consejo es que los batáis un poco porque la levadura tiende a hacer grumos.

4.- Se añade la mezcla de harina a la masa en 2 o 3 tandas, batiendo después de cada incorporación. No batáis mucho ni a máxima velocidad si usáis máquina, ya que los bizcochos tenderán a secarse.

5.- Por último, se añaden los 120 ml de nata o el yogur.

6.- Se preparan los moldes con spray desmoldante o mantequilla y harina (yo uso el spray, me encanta cómo funciona) y se hornean 18 minutos.

individual

 

 

 

 

 

 

 

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

