La primavera trompetera está cerca y todos tenemos ganas de fresas y tartas de frutas, pero a mi me han regalado 2 calabazas como 2 soles y había que darles salida. Una vez que has agotado todas las opciones de dieta del mundo y alguna más (en crema, asada, con arroz, bulgur y quinoa, que es mucho más hipster) ya sólo te queda atiborrar de tarta a tus compañeros de trabajo.
- CHEESECAKE DE CALABAZA (para un molde de 18-20 cm)
PARA LA BASE:
250 g de galletas de speculoos o canela
1/2 vaso de zumo de naranja
PARA EL RELLENO:
350 g de puré de calabaza
4 huevos
145 g de azúcar moreno
550 g de queso crema tipo Philadelphia
100 ml de zumo de naranja
5 g de canela
5 ml de extracto natural de vainilla
COBERTURA (opcional):
120 g de chocolate negro
120 g de nata de montar 35.1% de MG
1.- Para empezar, dejamos preparado el puré de calabaza. Para ello, os harán falta unos 700-750 g de calabaza cruda. La podéis asar (180ºC durante 45 minutos) o hacer al vapor durante 25 min. Yo tengo costumbre de hacerla al vapor, por pura comodidad. Una vez cocida, hay que escurrirla bien bien y sacar todo el agua de la calabaza porque si no, estropea la preparación. Trituramos y reservamos.
2.- Se va precalentando el horno a 180ºC con ventilador (si tenéis).
3.- Vamos con la base: se trituran las galletas hasta conseguir un polvo fino y se mezclan con el zumo de naranja, poco a poco, hasta conseguir una consistencia pastosa. Se forra la base del molde con papel de horno y, a continuación, se cubre con la mezcla de galletas.
4.- Se bate el queso crema junto con el azúcar hasta que esté blandito y esponjoso.
5.- En ese momento, se añaden los huevos 1 a 1 y se sigue batiendo. Se añaden los 5 ml de vainilla y la canela.
6.- Cuando la mezcla esté cremosa, se añade el puré de calabaza. Se termina de mezclar bien y se vierte en el molde.
7.- Para hornear, se cubre bien la base del molde con papel de plata (doble capa) para que no se escape nada de relleno y no se moje, etc. Se prepara una bandeja, se introduce el molde y se llena de agua hasta 2/3 de la altura del molde.
8.- Se hornea 40 minutos a 180ºC y después otros 20-25 minutos más a 170ºC. Hay que conseguir que los bordes estén firmes y un poquito separados del molde, pero el centro blandito, que se mueva cuando movéis el molde.
9.- Una vez que la cheesecake está horneada, se deja reposar en el molde hasta que templa a temperatura ambiente y se desmolda.
10.- Se prepara la ganache de chocolate, hirviendo la nada y volcándola luego sobre el chocolate. Cuando se haya derretido, se vierte sobre la tarta. Otra opción es cubrirla con creme fraiche o incluso no cubrirla y comerla tal cual.
jejeje soy el primer comentario me gusto mucho este post 😉
Really like the breakdown from the topic above. I’ve not seen quite a few solid posts on the subject but you did a great job.