MUSGO DE LOS BOSQUES RELLENO DE FRESAS

Ya sé lo que estáis pensando, “esta chica ha perdido la cabeza”. “¿Musgo de qué?”. Musgo de los bosques, amiguitos.

Los que me conocéis, sabéis que si hay algo que me gusta en la vida, es viajar. Hay gente que dice que es porque está de moda, pero lo cierto es que desde que tengo memoria he querido ser 2 cosas: médico y viajera. Lo mismo que una vez en biología de 1ero de BUP (sí, soy así de vieja) me explicaron los leucocitos y me enamoré para siempre; también una vez, con 14 tiernos años, me monté en un avión y ya no he podido parar.

Hace tiempo que mi amorcete venía diciéndome que tenía que hacer recetas típicas de los sitios que visitamos y por fin me he decidido. De forma que a partir de hoy, inauguro una nueva sección en el blog: RECETAS VIAJERAS. Tras visitar esta semana santa la bella Polonia, me estreno con este “musgo de los bosques”. Prometo que no lleva ni una sola gota de colorante, el color verde viene del ingrediente secreto: espinacas.

wawel
Castillo de Wawel, en Cracovia ❤ 

No he conseguido descubrir de dónde viene este bizcocho, pero sé que en Turquía también lo hacen. Lo típico es acompañarlo de granada, pero como no estamos en temporada, yo he optado por las fresas.

img_0303-1

 

Vamos con la receta:

  • PARA EL BIZCOCHO:

450 g de espinacas frescas

4 huevos

220 g de azúcar blanco

165 g de harina

250 ml de aceite de girasol

15 g de levadura química o impulsor

  • PARA EL RELLENO:

500 g de mascarpone

50 g de azúcar glas

10 fresas picadas

  • RECETA (para 2 bizcochos de 18 cm):

1.- Se lavan las espinacas y se cortan los tallos más gruesos. Se pica con un robot de cocina. Mi consejo es que piquéis hasta que esté muy fino, muy fino, porque las espinacas tienen muchos hilos que si no serían desagradables de comer. Después, se escurre el puré de espinacas ya que tienen mucha agua y si no, os estropeará la masa.

2.- Por otro lado se baten los huevos con el azúcar hasta que espumen correctamente, cuanto más aire les metáis a los huevos, más volumen y más aireado estará el bizcocho.

3.- Cuando los huevos están bien montados, se añade la mitad de la harina tamizada. A continuación, se vierte el aceite y se bate. Por último, se mezcla el resto de la harina y la levadura.

4.- La masa debe quedar gordita y homogénea. Cuando la tengáis así, se mezclan bien las espinacas. Yo lo hice en el robot de cocina porque quería que las espinacas quedaran completamente integradas.

Collage PicMonkey

5.- Se precalienta el horno sin ventilador a 180 grados. Mientras tanto, se engrasan los moldes. Yo personalmente, desde que descubrí el spray desmoldante, no uso otra cosa pero si no tenéis, los engrasáis con mantequilla y harina como toda la vida.

6.- Se hornean durante 25-30 minutos, se dejan reposar unos 10 minutos hasta que estén templados y se desmoldan. Se dejan enfriar completamente sobre una rejilla.

7.- Mientras se enfrían, se bate el mascarpone con el azúcar y se mete en la manga pastelera.

cupcake1
Este es el color del que queda el bizcocho una vez horneado. 
  • MONTAJE:

1.- Se les corta les corta la barriga a los bizcochos y se pone el 1ero, que en mi caso fue el que había quedado más alto.

2.- Con la manga pastelera, se pone el macarpone haciendo una espiral desde el centro hasta los bordes.

3.- Se pican las fresas y se ponen sobre el queso.

4.- Se cubre con el 2do bizcocho.

5.- Se decora con manga pastelera como más os guste.

6.- Se desmenuza el bizcocho sobrante (el de las panzas que habéis cortado) y se pone por encima para decorar. Se añaden una cuantas fresas.

img_0302

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carabiru dice:

    Me encanta la idea de hacer recetas de sitios a los que viajas.
    En 2015 estuve viviendo 5 meses en Paraguay y mi blog se llenó de recetas locales, jajajaja.
    Me encanta el color del bizcocho, yo he probado las espinacas en algunas elaboraciones y la verdad es que es impresionante como colorea.
    🙂

    1. Pues sí, lo tenía en mente hace tiempo ya, pero la vida a veces interfiere con la vida bloggera y no te deja hacer todo lo que quieres. Sobre todo si lo que quieres es hacer dieta 😂😂😂.
      Lo cierto es que si pusiera 1 receta de cada país en el que he estado, tendría para 1 año por lo menos. Luego hay sitios que inspiran más que otros. Por ejemplo tailandia es todo olores, sabores y texturas y Bélgica sin embargo… Gofres, vale, son buenísimos. Pero siento que no tengo nada más que rascar ahí.
      El color del bizcocho era maravilloso, lo haría otra vez sólo por eso. Es una tarta espectacular, la verdad.
      Un saludo! 😘

  2. UanPound dice:

    ¡Por partes! Primero de todo, me encanta la idea de hacer recetas de los lugares que visitas. Me pasa como a ti, cada vez que voy a un sitio me encanta empaparme de la gastronomía local y luego me paso un montón de tiempo con el Run run de recetas diferentes. Así que FANSFANS 😍
    Y me ha encantado descubrir el ingrediente secreto! El otro día cuando vi el bizcocho verde no caí en las espinacas. ¿Aportan sabor? Yo después de ver lo poquito que pinta el calabacín ya me creo todo 😂😂😂 Un besazo enorme y espero impaciente la siguiente receta viajera 😘😘😘

    1. Sí, algo de sabor sí dan, no como el calabacín que practicamente sólo aporta humedad. Es como un gusto al final, pero no sabrías si son espinacas o qué. En mi trabajo que se suelen terminar todo lo que llevo hubo quien repitió, pero también hubo quien no se atrevió a probarlo. Me dió un poco pena porque estaba buenísimo y entre las fresas y el marcarpone, la combinación era muy primaveral y el aspecto, ni te cuento. Yo en polonia lo comí relleno de mascarpone y mermelada de naranja amarga.
      Creo que la siguiente receta puede ser pad thai, pero está por determinar. Teniendo en cuenta que vivo en Francia y lo que me gusta viajar, va a ser difícil elegir!
      Un besazo amore! 😘

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

