TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE: LA RECETA SIN RECETA

Querido todos: he vuelto. He vuelto como nueva, con ganas de disfrutar, de pasear, de que llegue el veranito y estar todo el día en la calle. También con ganas de probar nuevas recetas y, de paso, me he apuntado a un curso online de La Cuinera, así que espero aprender mucho.

Mientras tanto os traigo una receta sin receta. Ya sé que todos dicen que en repostería hay que medirlo todo al milímetro o, más bien, al miligramo. Pero de vez en cuando, me gusta llevar la contraria. Es que hay veces, que sólo pensar en sacar la báscula, me da pereza.

La verdad es que yo tenía en mente hacer una tarta de coco y lima, pero mi amiga quería chocolate así que abrí la nevera y saqué lo que encontré. Huelga decir que en mi casa siempre hay chocolate, concretamente ahora tengo varios kilos. Me negué a pesar nada, fui sacando lo que encontré en casa y lo hice sin volverme loca, sobre la marcha. Se tardan 15 minutos y sale una tarta muy resultona.

TARTA1-PQ

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE: 

Cantidades para un molde desmoldable de 18 cm

  • PARA LA BASE:

8 galletas maría

2 puñados de nueces

1/2 vaso de zumo de naranja (unos 100 ml)

  • PARA LA CREMA DE QUESO

1 tarrina de queso Philadelphia

1 bote de 200 ml de nata de montar 35.1% MG

8 cucharadas soperas de azúcar blanco

1 sobre de gelatina neutra

  • PARA LA COBERTURA

2 puñados de pepitas de chocolate de fundir o 1/2 tableta

1 cucharada sopera de miel

1.- Se trituran las galletas maría con las nueces.

2.- Se añade el zumo de naranja, poco a poco, hasta que queda una pasta. No lo echéis todo de golpe, por si os queda demasiado líquido.

3.- Se extiende sobre el fondo del molde.

4.- Se aparta un “culín” de nata y el resto se monta con unas 8 cucharadas soperas de azúcar, colmadas.

5.- Mientras tanto, se calienta el “culín” de nata y cuando hierve, se vierte el sobre de gelatina neutra y se revuelve hasta que se disuelve por completo. Se reserva, para que se vaya templando, removiendo de vez en cuando.

6.- Cuando la nata está a medio montar, se añade la tarrina entera de queso y se bate hasta que se integren. Os recomiendo que probéis un poco a ver si os gusta la cantidad de azúcar porque a mi me suele gustar bastante soso, para que conserve el sabor a queso. 

7.- Se vierte la nata con la gelatina y se vuelve a batir hasta que esté todo integrado.

collage1

8.- Se echa la mezcla en el molde y se alisa. Se mete en la nevera durante 2 h.

9.- Un rato antes de servir, se derrite el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, removiendo hasta que esté todo disuelto. Se añade una cucharada de miel, que le aporta elasticidad y brillo. Se deja templar hasta que se vaya a servir la tarta, sin meterlo en la nevera.

collage choco

10.- Cuando se vaya a comer, se vierte el chocolate sobre la tarta de queso fría y se extiende con una espátula.

Prometo que, en total, se tarda sólo 15 minutos en hacer la tarta, que no hace falta báscula y que sale buenísima. Vale para cualquier domingo que queráis hacer algo fácil y resultón.

tarta2-pq

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sandra dice:

    Impresionante! no le he puesto nunca chocolate a las tartas de queso, pero tu propuestame ha convencido! gracias y saludos, sandra

    1. Si eres chocolatera, pruébalo! A mi me parece que casi todo está mejor con chocolate 😜 Pero eso es cuestión de gustos. Sí te aconsejo que refrigeres la tarta y el chocolate lo añadas a temperatura ambiente cuando vayas a servir, porque si no se endurece y no hay quien lo parta.
      Un beso y gracias por pasarte por mi blog!

  2. Enhorabuena! Como siempre, tiene una pinta estupenda, seguro que influye que estabas en ese estado de “fluir”, disfrutando con el proceso en vez de pensar en hacer la receta con las cantidades perfectas 🙂

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

