TOSTAS DE VIEIRAS Y AGUACATE CON MAYONESA DE LIMA

Llegó el otoño y no hay vuelta atrás. Me he resistido con todas mis fuerzas a aceptarlo, porque me gustaría vivir perpetuamene en verano, pero está aquí. Con él han llegado los buenos propósitos, la vuelta al blog, las clases de francés y las oposiciones. Y todo ello con buen humor y alegría, por un lado, porque al fin he tenido unos días de descanso en septiembre y, por otro, porque sé que el próximo verano está cada día más cerca.

Así que aquí os traigo mi vuelta al blog, con una receta salada y fácil, para prolongar las noches de octubre y para cenas con amigos.

Desde Bodegas Barbadillo se pusieron en contacto conmigo para invitarme a participar en su concurso  Da en el blanco con tu mejor receta, en conmemoración de los 40 años de su vino “Castillo de San Diego”. La propuesta era maridar su vino con una receta y se votaría a través de facebook más la opinión de un jurado. Desde aquí quiero darles las gracias por darme la oportunidad de presentar mi receta. Aún no sé quién ha ganado, pero eso no es lo importante. El caso es que se me ocurrió esta idea, que está de muerte y que es buenísima para muchísimas ocasiones.

TOSTAS DE VIEIRAS Y AGUACATE CON MAYONESA DE LIMA

tostadevieiras2

  • INGREDIENTES

  • PARA 2 TOSTAS:

Pan de hogaza tierno de buena calidad

8 vieiras con su coral

1 aguacate

Sal

Cebollino fresco

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

  • PARA LA MAYONESA DE LIMA:

1 huevo de gallinas camperas, tamaño L

150 ml de AOVE

Zumo de 1 lima

1.- Se comienza preparando la mayonesa de lima. En el vaso de la batidora, se casca el huevo con cuidado de que no caigan trozos de cáscara. El huevo debe ser fresco para que la mayonesa emulsione y no haya riesgo de salmonelosis.

2.- Se exprime la lima, colando la pulpa con un colador pequeño, y se vierte sobre el huevo.

3.- Se añade 1/3 del AOVE y se bate con la batidora quieta, sin moverla, hasta que los ingredientes han emulsionado.

4.- En ese momento, se añade otro 1/3 del aceite y se empieza a mover la batidora arriba y abajo. Cuando comienza a coger cuerpo, se añade el resto del aceite y la sal. Se sigue batiendo hasta que la mayonesa engorda. Se reserva en el frigorífico.

5.- Se parte el aguacate por la mitad y se saca el hueso. Se pela y se parte en rodajas.

6.- Se tuesta el pan y se coloca el aguacate encima.

7.- Se vierte un chorrito de AOVE en una sartén antiadherente y se calienta a fuego fuerte.

8.- Cuando el aceite está caliente, se salan ligeramente las vieiras y se echan de una en una en la sartén. Se marcan hasta que estén doradas. Deben quedar hechas, pero no secas, para lo cual, se mantendrán unos 4-5 minutos por cada lado (según el tamaño).

9.- Se sacan las vieiras y se ponen sobre la tosca con aguacate.

10.- Se añade la mayonesa de lima y se decora con cebollino.

tostadevieiras1

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lourdes dice:

    Acabo de descubrir tu blog y me encantaaaaaaas. Que recetones y que gracia tienes para decir las cosas como son. Me encanta la bolleria y las masas lo que odio son los cupcakes (lo siento)………. Eres supermaja explicando las cosas o sea que ya tienes otra seguidora. Quiero tu receta del bollazo con crema ya que me apasiona el brioche y todo tipo de bollos, si lo consigo te mando foto. Un abrazo desde Barcelona.

    Lourdes

    1. Hola Lourdes! Lo primero, mil gracias por dejar un comentario! Me encanta que comentéis… 🙂
      Lo segundo, ¿porqué sientes que no te gusten los cupcakes? Sinceramente, hace más de 1 año que no hago un cupcake y el nombre del blog perdió sentido cuando aprendí a hacer todo lo demás, que a mi también me parece más rico e interesante.
      Lo que sí les reconozco a los cupcakes es el haberme introducido en el mundo de la repostería con sus colorines y su cuquismo. Jejeje. Gracias a ellos empecé a hacer mil cosas más, así que, en el fondo de mi ser, aunque debería cambiarle el nombre al blog y esas cosas… no termino de renegar de ellos. Por no mencionar que un buen cupcake es bastante difícil de hacer y la prueba de ello es que la mayoría de los que venden son bazofia.
      Prueba la receta del bollazo… a mi me pierde. ¡Es de las mejores que tengo en el blog!
      Un beso guapa y mil gracias por pasarte por mi rincóncito!

  2. Por favor, mañana tráete un par de estas para comer!!!! Qué rico, mejor que la Ruscadella.
    Besos

    1. Jajaja! La próxima vez creo que le voy a añadir brotes o incluso tomate, para que le de un punto más fresco, pero en general, estaba rico. Hasta mañana guapa!

  3. Tiene una pinta impresionante!!!

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

