BIZCOCHO DE PLÁTANO “LOW FAT”

Seamos sinceros, nunca empezamos la operación bikini hasta abril, cuando ya es tarde para nada. En septiembre prometemos que nos quitaremos un par de kilitos y nos apuntamos al gimnasio, pero quedan muchos meses hasta verano y nos relajamos. En Año Nuevo, ponemos la dieta en el top 5 de nuestra lista de buenos propósitos y al tercer día hemos abandonado.

Así que para animaros y para que vayamos mentalizándonos os traigo una receta “low fat” que no sabe a dieta para nada. Es facilísima de hacer y, como repite Con delantal y a lo loco hasta la saciedad, ¡si lleva fruta no engorda!

bread-pq

Vamos con la receta:

  • BIZCOCHO DE PLATANO BAJO EN GRASA 

 Para un molde rectangular de 20 x10 cm

2 plátanos maduros (tirando a pochos. Esos que ya no se come nadie)

1 yogur natural desnatado

50 ml de aceite

120 g de azúcar moreno (se puede usar azúcar blanco, pero a mi me gusta más el azúcar moreno).

1 huevo

5 ml de extracto de vainilla

130 g de harina

65 g de harina integral

5 g de impulsor o levadura química

1 puñado de nueces

ingredientes

1.- Se precalienta el horno a 180ºC. Se prepara un molde, untándolo con mantequilla o margarina y harina.

2.- En un recipiente, se aplastan los plátanos con un tenedor. Cuanto más maduros estén, mejor.

3.- En otro recipiente grande, se baten el huevo con el azúcar y se añaden el yogur y el aceite.

4.- Se añade la harina tamizada y la levadura a los ingredientes líquidos. Se bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

5.- Por último, se añade el plátano machacado y las nueces y se mezcla bien.

6.- Se vierte la mezcla en el molde y se hornea unos 55-60 minutos a 180ºC.

bread2-pq

¡Y chin-pún! ¡Ya está!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. UanPound dice:

    ¡Claro que lo repito porque es verdad! jajajaj ;-P Pues me apunto tu versión del bizcocho de plátano para mentes tranquilas. Me chifla la mezcla de plátano y nueces (y sumo unas pasas a la apuesta) 🙂
    Arriba el bizcocho low fat y los desayunos felices

    1. Si el plátano no engorda, imagínate esa calabazota que tienes en casa. Eso es todo beneficio natural y dieta en sí mismo!!! jajaja 🙂
      A mi las pasas no me hacen feliz, pero aceptamos barco.
      En cuanto a desayunos, he hecho un pan de leche con pistachos que era cosa fina. Digo era, porque ya no queda. Buenísimo para desayunar en plan sanote, una rebanada con aceite.
      Un beso!

Me encanta que comentes mis post, por favor, ¡anímate a dejar un comentario! Me los leo y contesto a todos :)

